CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este martes, la Corte Suprema de Justicia y el Banco Nación firmaron un convenio de colaboración, por el cual se busca poner en funcionamiento un programa que apunta a la realización de pagos judiciales vía electrónica en todo el país.
Así, se pretende implementar en los procesos judiciales un sistema de consultas por Internet de saldos bancarios y que tiene como objetivo final que los pagos en las causas puedan realizarse por la web, así como los pedidos de chequeras y las transferencias.
El proyecto permitirá acelerar los tiempos de los procesos judiciales y evitará que las partes tengan que ira a una sucursal del banco para la realizar los trámites de pago, evitándose así la molestia de hacer largas colas, según se explicó durante la firma del acuerdo, que suscribieron el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y la titular de la entidad financiera, Mercedes Marcó del Pont.
En principio se comenzará a utilizar como prueba piloto en el fuero Civil de la Capital Federal y luego se extenderá a los distintos juzgados federales radicados en las provincias.
Un mecanismo similar ya está en marcha en la Capital Federal, a partir de un acuerdo con el Banco Ciudad de Buenos Aires: los fueros Comercial, del Trabajo y de la Seguridad Social activaron el sistema electrónico de consultas de saldos, que permite recibir información inmediata sobre el saldo de una cuenta, sus movimientos y las medidas trabadas sobre ellas, como paso previo al pago judicial online. Es decir, el juzgado antes de ordenar la orden de pago puede consultar por Internet que existan los fondos necesarios y que no tengan, por ejemplo, un embargo que impida su libramiento.