CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el rechazo a una serie de planteos de prescripción de ex directores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp), conocido como PAMI, en una causa en la que son investigados por administración fraudulenta.
Se trata de Carlos Alberto Santander, Eduardo Polemann y María Antonia Maina de González, quienes cumplieron funciones en el Directorio entre enero de 1997 y diciembre de 1999, época en que el organismo estaba conducido por Víctor Alderete.
Los ex funcionarios aseguraron que la acción penal por la cual son investigados está prescripta. Frente a ello, el tribunal aseguró que al haber transcurrido seis años desde que se reanudó el plazo de extinción de la acción se debe analizar si operó algún supuesto de interrupción de la prescripción.
Así, los camaristas Horacio Cattani y Eduardo Farah aseguraron que en los tres casos “se han realizado requerimientos acusatorios de apertura o elevación a juicio” en varios de los expedientes en los que se investigan diferentes actos que integran el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública, en los que se los imputa de haber participado desde su condición de miembros del Directorio.
En consecuencia, rechazaron los recursos de apelación presentados por Santander, Polemann y Maina de González contra las sentencias de primera instancia que desestimaron los planteos de prescripción.