CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de ex funcionarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp), conocido como PAMI, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Se trata de seis ex directores y dos ex síndicos del instituto que, para el tribunal, incumplieron con el deber de control en la contratación de una consultora para realizar tareas de comunicación, entre 1997 y 1999, por un monto superior a 25 millones de pesos.
En la causa también están procesados el ex titular del instituto Víctor Alderete y los representantes de la firma contratada que suscribieron el acuerdo.
Según la cámara, “existe prueba de que los directores han omitido cumplir con ese deber de control establecido en el art. 6 de la ley 19032, cuando analizaron las obligaciones abusivas firmadas por Alderete en el contrato inicial con esa empresa y sus sucesivas prórrogas y modificaciones, deber cuya omisión –que a esta altura cabe reputar de maliciosa- también configura una conducta de posible reproche penal”.
Y agregó que “en ninguna ocasión surge que los encartados hayan intentado interiorizarse sobre el desarrollo del contrato y, en su caso, evitar que se continuara perjudicando los intereses patrimoniales del instituto que ellos representaban”.
“La inobservancia de las obligaciones a su cargo derivó en un daño sobre los bienes que les fueron confiados, razón por la cual corresponde confirmar el procesamiento de los encartados al hecho que se les endilga”, remarcó.