CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Juan Manuel Yalj, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, encabezó este sábado la reconstrucción del accidente ferroviario ocurrido el pasado miércoles, en la localidad de San Miguel, cuando una formación de la empresa Ferrobaires embistiera a otra del Ferrocarril San Martín.
Durante el procedimiento se verificó el estado de las señales y vías, y se realizaron pruebas de frenos.
Al finalizar el reconocimiento, el magistrado señaló que se pudo constatar que las señales "funcionan correctamente". Agregó que antes de llegar a la estación Muñiz, se percibió lo que se vio el día del siniestro: "La luz en amarillo y las dos luces siguientes, en rojo".
"Todo hace pensar que se perdieron segundos hasta que reaccionó el maquinista. Si las señales hubiesen sido respetadas, el accidente no se hubiese producido", afirmó el juez.
Agregó que "hubo una negligencia grave" y que por ahora la causa del siniestro es el error humano. “Mantenemos el criterio de que los maquinistas deben seguir imputados”, indicó.
Sergio Balbi y Carlos Raviola, los dos maquinistas de Ferrobaires acusados en la investigación, fueron excarcelados este viernes por disposición del magistrado, luego de que prestaran declaración indagatoria por más de ocho horas.