CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Ante el juez Ezequiel Berón de Astrada, se presentaron a declarar este viernes dos testigos, en el marco de las actuaciones por el avión militar de los Estados Unidos demorado en Ezeiza la semana pasada.
Se trata de dos funcionarios del Registro Nacional de Armas (RENAR) que habían sido convocados por la Justicia en lo Penal Económico. También fue citado otro agente de esa repartición, pero se reprogramó su declaración porque se encuentra de licencia.
Los tres integran un total de 22 testigos citados por el magistrado. Se trata de personal de la Policía Federal Argentina; Policía de Seguridad Aeroportuaria; Dirección General de Aduanas; Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del RENAR que figuran en las actas labradas durante los procedimientos. También convocó a quienes aparecen como testigos de los operativos.
Este jueves declararon dos funcionarios de la Aduana y dos integrantes de la PSA. La ronda de exposiciones se extenderá hasta la próxima semana.
Con la medida, se busca determinar cómo se encontraba la mercadería cuestionada y si tenía relación con las actividades que estaban por cumplir las personas que venían en el avión, elementos que servirán para determinar si existió delito de contrabando.
Berón de Astrada volvió a estar al frente de la investigación en forma subrogante, debido a que su par Rafael Caputo -quien actuara este miércoles y jueves- había pedido licencia para este viernes. El lunes retoma su actividad Marcelo Aguinsky, el titular del juzgado.