CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada solicitó este martes la presencia de funcionarios de la Dirección General de Aduanas para que presten declaración, en el marco de las actuaciones por el avión militar de los Estados Unidos demorado en Ezeiza el pasado jueves.
Así se presentaron ante el magistrado al jefe de la Aduana, Daniel Santana; la directora general, María Siomara Ayerán, y el subdirector general de Técnico Legal Aduanera, Pedro Roveda.
Ante el juez declaró Roveda, quien dio explicaciones sobre por qué no se había detallado la mercadería que había sido incautada durante el procedimiento. Al respecto mencionó que la mercadería se encuentra en un container precintado en Ezeiza y que aún no se finalizó el inventario del contenido. Agregó que notificarán al magistrado para que concurra al lugar cuando se produzca la verificación.
Además, el funcionario señaló que en el caso no hubo ilícito penal sino que se habrían producido infracciones al Código Aduanero, como declaraciones inexactas (artículo 954) y transgresiones al régimen de equipaje (artículo 977), según informaron desde el juzgado.
En el caso, el magistrado había solicitado la presencia de funcionarios de la Aduana para que den explicaciones sobre la información requerida el último lunes, mediante un oficio dirigido a esa repartición, por el cargamento incautado durante el procedimiento.
Berón de Astrada continuará al frente del caso hasta este martes y luego lo reemplazará en la subrogancia el juez Rafael Caputo, quien seguirá hasta que finalice la licencia de Marcelo Aguinsky, lo que ocurrirá el próximo lunes.