CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal Norberto Oyarbide comenzó a indagar a los 16 detenidos acusados de integrar una organización dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados o robados.
Se trata de la causa 12.636/09, denominada “Arcasel s/envenenamiento en aguas medicinales”, y en la que se encuentran detenidas personas que residen en Córdoba, Santa Fe, Salta, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
Durante la investigación, el juez ordenó más de 40 allanamientos y dispuso intervenciones telefónicas durante los últimos nueve meses. Se hallaron tres depósitos con medicamentos oncológicos vencidos y adulterados.
Asimismo, el magistrado determinó que la organización cuenta con una imprenta ubicada en Capital Federal, y en la que se falsificaban troqueles y cajas de medicamentos, modificándole la fecha de vencimiento. El total de troqueles hallados fue de 6362.
En tanto, Oyarbide dispuso la intervención de OSCRAIA (Obra Social de Conductores de Remis, Autos al Instante y Afines), tras el hallazgo de facturas de compras realizadas a aquella organización.