CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este martes declaró como testigo María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, una de las fundadoras y ex titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de una causa en la que se investigan 33 casos de apropiación de menores durante el último gobierno de facto. Se trata de la causa conocida como “Plan Sistemático”.
Fue en una audiencia anticipada, ante el Tribunal Oral Federal Nº 6 de la Capital. A continuación, algunos tramos de su declaración:
“En el juicio a Camps hablan de la casa de mi hijo, del bombardeo, de cómo fue y, pocas horas después, dicen que estaba Máximo Gainza Castro, hijo del director del diario La Prensa. ¿Qué hacía allí? ¿Estaba de casualidad?”
“Camps, Echecolatz, dos policías y Guayana mataron a Diana (nuera de la declarante) cuando salía por el techo.”
“Asocié que mi nieta estaba en un lugar de mucho poder y no se la podía sacar.”
“A Anahí (nieta de la declarante) se la llevó el policía (Juan) Fiorillo. Después me enteré que Fiorillo también había llevado a Marcela (Noble Herrera).”
“Marcela tiene parecidos físicos a nuestra familia.”
“La mano de Marcela es igual a mi mano.”
“Nosotros sabemos que la chica (por Marcela Noble Herrera) es hija de desaparecidos, pero el chico (por Felipe Noble Herrera) no estamos seguros.”
“Quien ayudó a (Ernestina Herrera de) Noble cuando estaba presa, era Fino Palacios, que le llevaba la peluquera y la manicura a la cárcel.”
“El arzobispo de la Plata, monseñor Plaza, también estuvo relacionado a los Noble.”
“Las muestras tienen que tomarse en el Banco Genético, no en la morgue de la Corte Suprema, como hicieron los Noble.”