CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, sobreseyó a Martín Redrado en una causa en la que el ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) había sido denunciado por malversación de fondos, entre otros delitos.
Se trata de una denuncia penal que había presentado el abogado Eduardo Barcesat contra Redrado por los delitos de malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, a partir de una información periodística en donde, según la publicación, se habían detectado en el BCRA diversos gastos sin autorización ni intervención previa del Directorio y que fueron dispuestos por el entonces titular de esa repartición.
Entre los gastos denunciados se encontraban la compra de una flota de automóviles y la contratación de diarios y revistas, de talleres de yoga, tango, actuación, coro y danzas folclóricas, entre otros. En aquella publicación también se había hecho referencia a la vivienda permanente de Redrado, ubicada en el barrio de Belgrano y cuyo valor estimado “ronda varios millones de dólares estadounidenses”.
Para Bonadio, los hechos denunciados no encuadran en figura legal alguna.