CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de Antonio Domingo Bussi, procesado por crímenes de lesa humanidad. En su planteo, el ex general cuestionaba la constitucionalidad de la norma que declaró nulas las leyes de “obediencia debida” y “punto final”.
En el recurso, Bussi también alegó que debía ser juzgado por la justicia militar y pidió por la prescripción de la acción penal en los hechos que se le imputan.
En el voto mayoritario, los ministros Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay desestimaron la queja por el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que dice que “la Corte, según su sana discreción, y con la sola invocación de esta norma, podrá rechazar el recurso extraordinario, por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.
Enrique Petracchi y Elena Highton de Nolasco, en cambio, rechazaron el planteo porque no cumplía con uno de los requisitos formales establecidos para presentarlo ante la Corte.