CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este miércoles se produjo la detención del oficial de Policía Marcelo Enrique Nodar, involucrado en una causa conexa a Cromañón, conocida como “Bomberos”, donde se atribuye a miembros de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal el delito de cohecho, vinculado con la función de control de los locales de baile y sus sistemas de prevención de incendios.
La detención fue ordenada por el Tribunal Oral Federal N° 24, luego de que este lunes la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimara una queja por recurso extraordinario federal denegado interpuesto por la defensa de Nodar.
El fallo del Máximo Tribunal dejó firme la sentencia por la que el TOC 24 impuso a Nodar la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua, accesorias legales y costas.
La detención se hizo efectiva este miércoles luego de que ayer fuera allanado el domicilio particular de Nodar sin resultados positivos, presentándose hoy el imputado, de manera espontánea. Fue derivado a una Unidad del servicio Penitenciario a través de la alcaidía "Paiva”, ubicada en este edificio de Paraguay 1536.
En la causa “Bomberos” se investiga la entrega de sumas de dinero a integrantes de distintas empresas que se dedicaban al asesoramiento, provisión e instalación de material contra incendios en locales bailables, empresas y comercios en general y ciertos funcionarios públicos que se comprometieron a facilitar la tramitación vinculada con el otorgamiento de certificados de tratamiento contra incendios o su consecuente reválida.