CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal de Tucumán Daniel Bejas elevó a juicio oral una causa en la que se investigan a los ex comandantes Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, junto a otros tres imputados, por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el último gobierno militar.
Se trata de una megacausa, donde se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención “Arsenal Miguel de Azcuénaga”.
Entre los crímenes que se imputan están: violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad con apremios, torturas, torturas seguidas de muerte, homicidio calificado en concurso real y en grado de reiteración, “delitos todos que configuran el contexto del delito internacional de genocidio”.
Además de Menéndez (ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército) y Bussi (ex comandante de la V Brigada de Infantería), fueron procesados Alberto Luis Cattáneo (ex segundo jefe de la V Brigada de Infantería), Albino Mario Alberto Zimmerman (ex jefe de la Policía de Tucumán, entre abril de 1976 y junio de 1977) y Roberto Heriberto Albornoz (ex jefe del Servicio de inteligencia confidencia y jefe de Inteligencia del D-2 de la Jefatura de Policía de Tucumán).