CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó un recurso de apelación del ex capitán de fragata Alfredo Astiz, contra la sentencia que desestimó su pedido de no ser extraditado a Francia, por los asesinatos de las monjas francesas monjas Leonie Duquet y Alice Domon.
Astiz había planteado ante el Juzgado Federal N° 2 de aquella ciudad, que tiene a su cargo el pedido de extradición del Gobierno francés, la incompetencia de la jurisdicción extranjera, pidió que se tenga por ejercida su opción de ser juzgado en el país y que “sin más trámite” se deniegue la extradición solicitada.
El juez de primera instancia no hizo lugar a ese pedido y dispuso que el planteo será tenido presente “para el juicio pleno”. Esa decisión fue apelada por el ex oficial de la Armada.
En su recurso, Astiz dijo que el magistrado no trató su petición de que se rechace la extradición, ni tampoco expresó por qué no sería el momento procesal oportuno para tratar la cuestión, considerando que la postergación de la decisión resulta arbitraria.
Según la cámara, los planteos de Astiz no resultan procedentes en esta etapa del procedimiento por ser inoportunos: “No se advierte gravamen irreparable alguno, toda vez que las cuestiones relativas a las condiciones legales exigidas para la procedencia de la extradición que plantea el causante son el objeto mismo del eventual debate, oportunidad en la que las partes podrán ofrecer la prueba que estimen pertinente”, agregó.