CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 de la Capital Federal condenó, este martes, a un hombre de nacionalidad bolviana a la pena de cinco años de prisión al considerarlo como coautor del delito de contrabando de estupefacientes, en grado de tentativa.
El tribunal (integrado por Luis A. Imas, Karina Rosario Perilli y Luis Gustavo Losada) impuso esa condena en el marco de una investigación en la cual, en el 2007, se detuvo a una joven con su hija menor de edad, que pretendía embarcar en el aeropuerto de Ezeiza, con 576 gramos de cocaína adosados a su cuerpo.
Según informaron desde el tribunal, la mujer que tenía en su poder la droga declaró bajo la figura del arrepentido y de esa manera se pudo dar con el hombre que ahora resultó condenado.
Conforme se pudo reconstruir en la investigación, el acusado fue el encargado de reclutar a la mujer para hacer el envío a España, le proveyó la droga y se encargó de alojarla en un hotel, previo a intentar que abordara un avión de la empresa Air Comet rumbo a Europa. Por el mismo hecho, la mujer había sido condenada a la pena de tres años de prisión.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 2 de octubre, a las 13.