CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este jueves se realizó el acto de graduación de la primera promoción de alumnos del Programa Formativo de Aspirantes a Magistrados de la Escuela Judicial.
Asimismo, en el evento, que se desarrolló en el Patio de Honor del Palacio de Tribunales, ubicado en Talcahuano 550, se reconoció al ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda, en su carácter de presidente del Consejo Académico de la Escuela.
Durante el inicio de la jornada, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, aseguró que "la Escuela Judicial ha hecho un cambio de paradigma, para enfocarse en lo profesional y en lo práctico, porque lo que necesitamos es que quienes vayan a ser jueces también produzcan resultados rápidos".
Asimismo, destacó que "la Escuela Judicial es un gran ejemplo de federalización, de cómo lograr que la educación llegue a todos para tener las mismas oportunidades. Esto se da porque hay una cooperación institucional para un país federal y para que el ciudadano no sienta que hay diferencias en el servicio de justicia".
En el acto recibieron sus diplomas 124 alumnos pertenecientes a la sede Buenos Aires y a las delegaciones Mendoza, Córdoba, Salta, Posadas, Corrientes, Santa Fe, Rosario y Tucumán.
Durante el encuentro también se conmemoraron los diez años del inicio de actividades de la Escuela Judicial. Además, fueron reconocidos los demás consejeros y quienes ocuparon esos cargos con anterioridad y el ex Director Académico Raúl Graña.