CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El pasado 27 de agosto, el Dr. Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro.3 de esta ciudad, en el marco de la causa “AV. PTA. INF. LEY 26.364” (expediente nº 6017), ha dictado el procesamiento de tres personas por su presunta participación en el delito de trata de personas bajo la modalidad de captación (un caso); acogimiento (tres casos) de personas mayores de 18 años de edad, con la finalidad de explotación sexual, agravado por haberse cometido por más de tres personas en forma organizada y por resultar tres las víctimas; ello en concurso ideal con los delitos de explotación económica de la prostitución ajena (siete casos), facilitación de la permanencia ilegal de extranjeros en el país agravado (tres casos) y de sostenimiento de casa de tolerancia (art. 145 bis, incisos 2° y 3º, art. 127, art. 45 y 54, todos del Código Penal, arts. 117, 119 y 120.a de la ley 25.871, art. 17 de la ley 12.331 y arts. 306 del C.P.P.N.).
El presente legajo se inició 28 de septiembre de 2011, en miras a investigar actividades compatibles con el delito de trata de personas que se desarrollarían en el comercio denominado “Nautilus”, ubicado en la calle 12 de octubre 3223 PB de esta ciudad de Mar del Plata.
El 10 de agosto último se realizó el allanamiento del lugar y otros domicilios donde se llevaban a cabo los actos sexuales acordados en el local.
En el procedimiento intervino personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria, con la asistencia de personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de Trata de personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y fueron halladas tres mujeres de nacionalidad dominicana que vivían en un ambiente de un departamento de la dueña del local y otras cuatro mujeres, todas ellas controladas desde cámaras instaladas en el local y monitoreadas desde el domicilio de la dueña, haciéndoles descuentos por no presentarse a trabajar.