CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Por medio del sistema de videoconferencia con distintos puntos del país, la Cámara Federal de Casación Penal busca impulsar la utilización y explicar los alcances de la acordada Nº 1/12, que contiene una serie de reglas prácticas para la agilización de procesos complejos, entre los que se encuentran las causas por delitos de lesa humanidad.
En ese marco, este viernes, en la Sala de Audiencias “B” del edificio de Comodoro Py 2002, se realizó una videoconferencia con conexión simultánea con las jurisdicciones de Tucumán, Salta y Catamarca.
La jornada estuvo a cargo del presidente del Cuerpo, Pedro R. David; el titular de la Sala IV, Mariano Borinsky, y el secretario general, Javier Carbajo.
En tanto que participaron desde sus respectivas sedes los jueces María Alicia Nolli y Gabriel Eduardo Casas (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán), Juan Carlos Reynaga (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca), Marta Liliana Snopek (Tribunal Oral en lo Federal de Salta), representantes de los Ministerios Públicos de la Defensa y Fiscal, funcionarios y empleados de esas jurisdicciones.
Es la segunda de una serie de videoconferencias previstas por el máximo tribunal penal del país con los tribunales orales federales radicados en las provincias, destinadas a mantener contactos fluidos con esos órganos, aprovechando los beneficios de la tecnología, informaron desde la Cámara.
En la anterior jornada, realizada en junio pasado, la conexión se realizó con tribunales orales federales de Jujuy, Mendoza y Misiones