CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este viernes se desarrolló el plenario provincial de la Justicia de Paz y de Faltas del Chaco en la ciudad de Sáenz Peña con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia María Luisa Lucas, el ministro Rolando Toledo y el procurador general Jorge Canteros. Además asistieron el inspector y subinspectora de justicia de paz, Nelson Mussin y Claudia Escobar, junto a jueces de toda la provincia.
En la apertura del encuentro Lucas valoró la importancia de la justicia de paz y faltas, e instó a los magistrados a seguir profundizando su tarea a la que consideró fundamental.
Durante la jornada se realizaron exposiciones en las que se analizó “El allanamiento como medida aplicada por la justicia de paz y faltas” y “Poderes, certificación de firmas y certificaciones de fotocopias, su aplicación en la justicia de paz y faltas”.
Posteriormente hubo un debate general y se extrajeron las conclusiones sobre los temas abordados, junto con una devolución por parte del Ministro Rolando Toledo, quien tuvo a su cargo el cierre de las Jornadas, resaltando la importancia fundamental de la Justicia de Paz y de Faltas como pacificadora social en toda la geografía de la Provincia del Chaco.
Entrega de presentes
Al comienzo de la jornada los jueces recibieron un presente conformado por una Constitución del Chaco (comentada), un Código de Faltas (comentado) y un Código Procesal Penal que les fue obsequiado por la Inspectoría de Justicia de Paz.