CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Por primera vez desde la sanción de la ley 3318, modificatoria de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad (ley 7), un imputado será juzgado por un Tribunal Colegiado en primera instancia. El artículo 49 de la ley 7 otorga la posibilidad al imputado por un delito con pena máxima en abstracto mayor de 3 años de reclusión o prisión, de ser juzgado por un Tribunal integrado por tres jueces de primera instancia.
Esta novedosa opción fue ejercida por el imputado en una causa por portación de arma de fuego, delito establecido en el artículo 189 bis del Código Penal, que tiene penas de hasta diez años de reclusión o prisión.
En mayo de este año, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad reglamentó el mecanismo para el sorteo de los jueces. La Resolución CM Nº 96/2012 establece que el Tribunal se integrará con el juez que interviene en la etapa del juicio y dos magistrados a cargo de otros juzgados en lo Penal, Contravencional y de Faltas, sorteados por la Secretaría General de la Cámara de Apelaciones del mismo fuero, teniendo en cuenta la distribución territorial de dichos jueces.
El Tribunal Colegiado sorteado para el juicio está compuesto por Carlos Aostri, juez subrogante del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 18, donde tramita la causa, Norberto Tavosnanska, titular del juzgado Nº 17 y Cristina Beatriz Lara, titular del juzgado Nº 21 del mismo fuero.