CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En la audiencia de este jueves del juicio oral por el homicidio de Mariano Ferreyra, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital se refirió, por iniciativa de su Presidencia (a cargo del juez Horacio Dias), a los pedidos de salidas del acusado Cristian Favale.
Al respecto, el juez Dias dijo que en dos oportunidades la defensora María Florencia Hegglin solicitó la salida de Favale a lo cual, previo dictamen negativo del Ministerio Público Fiscal, el tribunal no hizo lugar.
Asimismo señaló que, en una tercera oportunidad, el Servicio Penitenciario Federal en fecha 4 de mayo cursó un oficio, el que erradamente fuera remitido al Juzgado de Instrucción Nº 38, a cargo de la jueza Wilma López, en donde se hizo saber al tribunal que se autorizaba desde el Servicio a Favale a participar de un evento los días 5 y 6 de mayo. Este oficio, que en fecha 4 de mayo se dirigió a la doctora López, fue recibido recién el 23 de mayo en la sede del tribunal, cuando ya los días 5 y 6 habían transcurrido, indicó Dias.
Por otro lado, Dias dijo que este jueves, en la sede del tribunal, se recibió una presentación del Servicio Penitenciario en la que se da cuenta que por no contar con autorización judicial el señor Favale no concurrió a ningún acontecimiento cultural.
Posteriormente, la defensora Hegglin aseguró que efectivamente se habían solicitado en dos oportunidades salidas extraordinarias de Favale en el marco de los artículos 166 y 167 de la ley 24.660 (de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad), enmarcadas en cuestiones de orden moral, debido a que su madre se encontraba internada, en estado grave en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, por haber sufrido un ACV.
Dijo Hegglin que estos pedidos en un primer momento fueron concedidos y por reposición del Ministerio Público Fiscal fueron denegados, y que después finalmente la madre mejoró y no se han reiterado los pedidos.
En tanto, la abogada Hegglin adelantó que, por expreso pedido de su defendido, hará una presentación en donde dará cuenta de una comunicación del Servicio Penitenciario en donde se le informa, por nota 4545/2012 del Complejo Penitenciario Federal Nº 1, que Favale no ha sido trasladado a ninguna de las actividades realizadas en el año 2012.