CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral Federal de Tucumán dispuso la suspensión respecto del imputado Luciano Benjamín Menéndez del trámite del proceso con relación a las causas “Arsenales” y Jefatura de Policía”, en donde se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia.
Según la resolución, firmada el pasado 3 de agosto por los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas y Juan Carlos Reynaga, las conclusiones elaboradas por el Cuerpo Médico Forense sobre la salud de Menéndez “conducen a considerar que no se encuentra en condiciones de participar de las audiencias de próxima realización en autos ni en forma presencial ni bajo la modalidad de videoconferencia”.
“La suspensión del debate con relación a un imputado debe verificarse en fecha próxima a la realización de las audiencias. En este sentido la fecha de inicio del debate constituye generalmente un marcador de la inminencia del mismo que habilita la suspensión. Sin embargo, en la presente causa, aún no habiéndose fijado dicha fecha, la suspensión dispuesta resulta procedente en razón de que el debate se encuentra próximo a realizarse, las condiciones de salud física del imputado dan cuenta de una situación que no puede avizorarse que vaya a variar en el futuro y, por último, en aras de la correcta organización de proceso y la observancia del principio de economía procesal que desaconsejan proceder a la citación al juicio”, agregó.
Ante ello, resolvió suspender respecto de Menéndez el trámite de la causa “hasta tanto se encuentre en condiciones de afrontar el juicio oral y público, debiendo continuar para los demás imputados”.