CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó este miércoles, en su alegato, la pena de prisión perpetua para 14 acusados en el juicio que se lleva adelante ante el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, en el marco del juicio oral que se realiza en esa ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
El Fiscalía requirió ante los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava las penas de prisión perpetua para Osvaldo Bernardino Páez, Hugo Jorge Delme, Juan Manuel Bayón, Mario Carlos Antonio Méndez, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Jorge Aníbal Masson, Hugo Carlos Fantoni, Walter Bartolomé Tejada, Norberto Eduardo Candal, Jorge Horacio Granada, Carlos Alberto Taffarel, Héctor Arturo Gonçalves, Vicente Antonio Forchetti y Héctor Jorge Abelleira; idéntico pedido al realizado anteriormente por la Secretaría de Derechos Humanos y las otras tres querellas presentadas.
En tanto, el fiscal pidió 25 años de prisión para Héctor Luis Selaya y Reynaldo Miraglia, mientras que solicitó 21 años para Carlos Alberto Contreras.
Oportunamente, el organismo de Derechos Humanos nacional solicitó 20 años de prisión para estos tres imputados y los otros querellantes requirieron 17 años de prisión para Contreras y 17 años y 6 meses de prisión para Selaya y Milagra.
El juicio oral se lleva adelante en el marco de la causa denominada “Bayón, Juan Manuel y otros”, donde se investigan crímenes contra los derechos humanos cometidos en perjuicio de 90 víctimas en el área del V Cuerpo del Ejército.
En la causa se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada y homicidio agravado reiterado.
El tribunal dispuso que el debate, que se realiza en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur de aquella ciudad, continúe el próximo 7 de agosto, con la declaración del imputado Granada, quien solicitó hacer uso de la palabra.