CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, doctor José Luis Alberto Aguilar, quien estuvo acompañado de la vicepresidente de dicho Tribunal, doctora Ana Victoria Order, hizo entrega formal de las llaves del inmueble donde funcionará el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia, a la empresa constructora adjudicataria de los trabajos previstos para la puesta en marcha del nuevo Juzgado.
Además de las autoridades locales, participaron del acto el Arq. Juan Campi, en representación de la Dirección General de Infraestructura Judicial, dependiente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, y los titulares de la firma Fábrica SRL que llevará adelante las tareas estipuladas en el pliego de condiciones de la licitación privada, en base al proyecto elaborado a tal fin.
El camarista Aguilar destacó el avance producido tras varios años de impulsar esta tramitación, cuya concreción redundará no solo en beneficio de los magistrados, funcionarios y empleados federales, sino también de todos los operadores judiciales intervinientes, y en respuesta a la sociedad que reclama soluciones concretas al servicio de una justicia más efectiva en tiempo y forma.
El edificio para el Juzgado Federal Nº 2, con sede en Hipólito Yrigoyen Nº 49, fue adquirido por el Consejo de la Magistratura de la Nación al Gobierno de la Provincia del Chaco, a través de gestiones realizadas durante el año 2010; y se estima que el proceso de ejecución de obra se concluirá en septiembre próximo.
En la última etapa se contará con la participación del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia, el cual tendrá a su cargo fundamentalmente el contralor de la remodelación y preservación de la fachada histórica, tan importante para el acervo arquitectónico y cultural de nuestra ciudad; sin descuidar el embellecimiento urbano.
Los trabajos a realizar en la propiedad comprenden todos aquellos que fueren necesarios para su adaptación, en función de albergar el Juzgado Federal en cuestión, según especificaciones técnicas y planos pertinentes.