CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal -integrada por los Dres. Alejandro W. Slokar y Angela E. Ledesma, a quienes se sumó el Presidente Dr. Pedro David, con motivo de la excusación de la jueza Figueroa-, ratificó el procesamiento con prisión preventiva dispuesto respecto de Enrique Braulio Olea al rechazar el recurso de queja interpuesto por su defensor particular en esta causa, Dr. Gerardo Ibañez.
En el caso, se investigan y se imputan a Olea las privaciones ilegales de la libertad e imposición de tormentos sufridos por Élida Noemí Sifuentes y Gladis Sepúlveda, las privaciones de libertad, tormentos y homicidios de los que resultaron víctimas Raúl Alfredo Ferreri y el matrimonio Raúl Eugenio Metz y Graciela Alicia Romero de Metz y la sustracción de su hijo nacido durante el cautiverio de esta última.
Junto a Olea se encuentran imputados en esta causa Oscar Lorenzo Reinhold, Benigno Balor, Antonio Alberto Camnarelli, Luis Alberto Farías Barrera, Mario Alberto Gómez Arenas y Osvaldo Antonio Laurella Crippa.
Los jueces de la casación señalaron que debe realizarse el juicio con el debate al amparo de las recomendaciones de la Acordada 1/12 de ese cuerpo, que organiza la celeridad del trámite.