CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Mariano H. Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, celebró este martes la audiencia de informes prevista en el artículo 468 del C.P.P.N. en la causa N° 13.228 “Soza, Jorge Alberto s/ recurso de casación” de su registro.
En la audiencia estuvo presente la querella constituida por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), parte recurrente, y la defensa del imputado. Todos pudieron hacer uso de la palabra, garantizando al máximo el derecho de defensa en juicio y el debido proceso legal, indicaron desde el tribunal.
En la causa se analiza el sobreseimiento y la falta de mérito sobre hechos que podrían constituir crímenes de lesa humanidad y que fueron dictados por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca respecto de Jorge Alberto Soza, quien a la época de los hechos se habría desempeñado como Segundo Jefe de la Policía Federal de Neuquén.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ha resuelto, en los últimos años, gran cantidad de recursos presentados contra sentencias definitivas en causas en las que se investigaron crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la última dictadura (por ejemplo, causa 9673 “Gallone”, causa 9822 “Bussi”, causa 10178 “Comes”, causa 10896 “Rei”, causa 11076 “Plá” y causa 11545 “Mansilla”, causa 10609 “Reinhold”, causa 12821 “Molina”, causa 13877 “Rezett” y causa 14075 “Arrillaga”).