CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral Federal de Tucumán resolvió acumular las causas “Arsenales Miguel de Azcuénaga s/ secuestros y desapariciones (segundo grupo)”, Expte. A–36/12 y “Jefatura de Policía de Tucumán s/ Secuestros y desapariciones (Segundo grupo)”, Expte. J–18/12”, en donde se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia.
Fue por el pedido de una de las querellas y tras una audiencia convocada al efecto por el tribunal, que se realizó el pasado 7 de junio.
Los jueces Carlos Jimenez Montilla, Gabriel Casas y Juan Carlos Reynaga sostuvieron que "no se advierte que la unificación signifique mayor gasto, tiempo o perjudique de algún modo el ejercicio de defensa en juicio".
Asimismo, los magistrados consideraron óptimo la acumulación de causas, toda vez que los hechos que se investigan "se habrían cometido todos en la Provincia de Tucumán, en una misma época, como parte de un pregunto plan sistemático de persecución contra parte de una población civil por razones políticas".
De esa manera, los jueces sostuvieron que "la reconstrucción de los hechos en un proceso oral puede alcanzar mejores niveles de verificación de las cuestiones fácticas y así traducirse en una mayor y mejor posibilidad de ejercicio de los derechos de las partes".