CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Por orden del Juzgado Federal de Quilmes, de titularidad del juez Luis Antonio Armella, en el Expte. N° 17/09 "ACUMAR s/ Limpieza de Márgenes del río", se libró orden de allanamiento y desalojo de la intersección de las calles Luzuriaga y Riachuelo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 31 de mayo del corriente año. Como resultado se desalojaron veredas y calles, obteniendo la liberación del lugar. Allí, se encontraban instalados “cartoneros informales”, dentro de la franja de los 35 metros que comprende el "camino de sirga".
El procedimiento se llevó a cabo con toda normalidad, donde junto a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intervinieron las fuerzas de seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Policía Metropolitana.
Durante el procedimiento, el Juzgado Federal de Quilmes dispuso una ampliación de la medida, toda vez que el inmueble ubicado en calle Luzuriaga Nº 1808/30/80 de la empresa “Campolonghi Carlos- “Mármoles, Piedras y Granitos S.A.I. y C.” actualmente: “Piedras Argentinas Cooperativa de Trabajo”, se hallaba dentro de los 35 metros del “camino de sirga”, ante la cual se logró liberar la zona, sin incidentes y con absoluta normalidad.