CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 13 de la Ciudad, Guillermo Scheibler dictó una medida cautelar en la que ordenó al Gobierno de la Ciudad “adopte los recaudos necesarios para impedir la realización de cualquier tipo de obra en la finca sita en la Avenida Gaona 1343, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en autos”.
El magistrado consideró que los inmuebles sitos en Avenida Gaona 1355/63/67 fueron declarados de “utilidad pública y sujeto a expropiación”, en virtud que el último de ellos “sería afectada a la Dirección General de Museos (GCBA) para la conformación de la Casa Museo Monseñor Jerónimo Podestá”.
Además, el juez determinó que en el caso el peligro en la demora estaría dado por la posibilidad que “se produzcan daños en el inmueble catalogado (Av. Gaona 1367) y por el otro, se consume la realización de una obra que pudiese afectar su ‘contexto patrimonial`, extremos ambos que en caso de producirse irrogaría un daño de imposible o muy dificultosa reparación ulterior”.