CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juez Federal de la provincia de La Rioja, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, con fecha 28/04/2010, ordenó la inmediata captura y detención de MIGUEL ANGEL CHIARELLO, para su inmediato traslado ante los estrados de este Tribunal a los efectos de recibírsele declaración indagatoria, habiéndose efectuado las comunicaciones correspondientes a fuerzas de seguridad nacionales como provinciales.-
Chiarello, gendarme retirado de 62 años, está imputado en la causa N° 1828/2000, caratuladas: “Menendez, Luciano Benjamín y otros p.ss.aa. Homicidio, privación ilegítima de la libertad, tormentos, violación de domicilio”; encontrándose prófugo desde el abril de 2010.
Bajo las directivas impartidas por el Juzgado Federal de La Rioja, personal de la Subdelegación Concordia de la Policía Federal y el Departamento Interpol, Sección Extradiciones, detuvieron el día sábado 26 de mayo, en la localidad de Quequén, a Miguel Ángel Chiarello.
Luego de dos años de tareas de investigación, intervenciones telefónicas, entrecruzamientos de información como migraciones, etc., el día 26 de mayo, y luego de tareas investigativas durante los días previos a la detención de Chiarello en la ciudad de Quequén, y pasadas las 17, el personal policial afectado exclusivamente a dichas tareas llevaron adelante el procedimiento frente al domicilio de Calle 519 Nº 1121 de la citada localidad.
Cumplida la medida dispuesta por el Juzgado Federal de La Rioja, el detenido fue puesto a disposición del Juez Federal de la ciudad de Necochea, Dr. Bernardo Daniel Bibel, quien dispuso el alojamiento de Chiarello, por razones de seguridad, en la Delegación Mar del Plata de Policía Federal Argentina, hasta tanto se cumplan las medidas procesales para efectivizar su traslado a la ciudad de La Rioja.
Miguel Angel Chiarello, que en el centro de detenidos políticos riojano era conocido por el alias de “Pantera Rosa”, cumplía funciones en el Escuadrón 24 “Chilecito” de Gendarmería Nacional, juntamente con otro imputado detenido, el entonces, Alférez de Gendarmería Eduardo Abelardo Britos, quien también se encontraba prófugo en esta causa y fuera capturado y extraditado desde Paraguay.