CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Señor Juez Federal de Reconquista (Provincia de Santa Fe), Dr. Aldo Mario Alurralde procesó a Juan Antonio Mulasano en fecha 10/05/2012, quien se encontraba prófugo en la causa de lesa humanidad “Sambuelli, Danilo Alberto y otros s/Pta. Infracción Art. 142 inc. 1°), Art. 144 ter primer párrafo con la agravante del 2° párrafo según Ley 14.616 y 55 del Código Penal” Expte. N° 050/06 y sobre quien oportunamente se había ordenado su captura nacional e internacional siendo detenido el 18/04/2012 en la ciudad de Resistencia- Provincia del Chaco y por quien la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia –creada por Ley 26.375- del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación había ofrecido una recompensa de $ 100.000.
El imputado Mulasano en tiempos de la dictadura militar revistaba en la Policía de la Provincia de Santa Fe y se lo procesó por los delitos de priva ción ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas en concurso real con la imposición de tormentos agravados por tratarse de perseguidos políticos todo ello en perjuicio de nueve víctimas ( arts. 144 bis inc. 1 y último párrafo -ley 14.616- en función del art. 142 inc. 1 CP (ley 14.616 y 20.642) y 144 ter primer párrafo con la agravante del segundo párrafo -Ley 14.616 – todos del Código Penal de la Nación.
La causa precitada es emblemática para el Norte Santafesino y en la misma se investigan hechos acontecidos entre Enero de 1976 y Diciembre de 1983 y en el marco de los delitos de lesa humanidad ocurridos en la jurisdicción del Juzgado Federal de Reconquista y que consistieron en allanamientos y detenciones efectuadas sin orden judicial y con el empledo de violencia, aplicación de tormentos y posteriores traslados a la Jefatura de Policia local y de allí a la ciudad capital de Santa Fe previo paso por la III Brigada Aerea de Reconquista en donde funcionaba un centro de detención clandestino.