CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La jueza Rita Ailán, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 4, rechazó este jueves la demanda iniciada por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado contra el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En la resolución, la magistrada dejó aclarado que en esa causa el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no había sido demandado.
Consideró que el amparo, procedimiento elegido por la actora, no es la vía para resolver temas complejos como el que se discutía en el expediente, y que remitiría a cuestiones de hecho y prueba que notoriamente exceden el marco de dicho proceso.
Con referencia a la doctrina y jurisprudencia de las denominadas “cuestiones políticas no judiciables”, consideró que las decisiones tomadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación lo han sido bajo su responsabilidad, en virtud del principio de la división de poderes, en el marco de sus atribuciones y valorando la oportunidad y mérito de las mismas.
Destacó que para evitar el llamado “gobierno de los jueces” y como una misión muy delicada, el Poder Judicial debe mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción sin menoscabar las funciones que incumben a otros poderes, principio que es obvio para la competencia de explícito origen constitucional.