CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El 4 de mayo la titular del juzgado Nº 5 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Fabiana Schafrik, dispuso el cumplimiento de medidas referidas a la reubicación de las actividades de la Dirección de Extensión Cultural, conocida como “Sala Juan Bautista Alberdi”, a la Sala Los Andes. La Superintendencia Federal de Bomberos deberá informar, dentro del plazo de 7 días, si las reparaciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad en la Sala Los Andes subsanan los desperfectos detectados en el último relevamiento realizado. Una vez presentado el informe, el Gobierno tendrá 20 días para hacer efectivo el traslado a la Sala Los Andes, ubicada fuera de la sede principal del Centro Cultural San Martín.
Asimismo, debido a que se han registrado acontecimientos irregulares en la “Sala Juan Bautista Alberdi”, la magistrada fijó pautas de convivencia hasta tanto se reubiquen las actividades. Entre ellas, dispuso que “las personas que concurran al Centro Cultural San Martín, deberán hacerlo en el horario de funcionamiento del respectivo establecimiento, no pudiendo permanecer y/o pernoctar fuera del horario fijado”. Por otra parte, no podrán impedir el acceso de personal del Gobierno de la Ciudad para realizar reparaciones en la Sala Alberdi ni deberán hacer un uso inadecuado de las instalaciones públicas del edificio.
La resolución fue dictada para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad del año 2010. La Cámara confirmó parcialmente el fallo de primera instancia y dispuso que el Gobierno de la Ciudad debía trasladar las actividades de la Sala Alberdi a otro espacio físico mientras se realizaran las reparaciones necesarias a fin de garantizar la seguridad de lso asistentes, “más allá de que luego la Administración decida la reubicación definitiva de la Sala”.
La “Sala Juan Bautista Alberdi” fue creada en el ámbito de la Dirección General de Enseñanza Artística y funciona en forma independiente al Centro Cultural San Martín, aunque ocupa un espacio físico en sus instalaciones. En ella se ofrecen talleres de expresión teatral para niños, iniciación a la actuación para jóvenes, actuación para alumnos avanzados y comedia musical para jóvenes y adolescentes.