CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Las autoridades de la Justicia Federal del Chaco, encabezadas por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, José Luis Alberto Aguilar, y la vicepresidente, Ana Victoria Order, juntamente con el arquitecto Javier Núñez de la Dirección de Infraestructura de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entregaron formalmente este lunes el predio de Yrigoyen N° 65 de Resistencia a la empresa "Martínez Construcciones SRL", representada por el señor José Martínez.
Esa firma fue la adjudicataria para llevar adelante la construcción definitiva del edificio de la Cámara Federal y Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la capital provincial, comenzando así a concretarse un viejo anhelo de la Justicia Federal de poseer sus propias instalaciones, y de la ciudad misma al poder contar con un moderno edificio en pleno centro, donde hasta ahora solo había una vieja estructura olvidada de hormigón. Asimismo, se puso en funciones al representante técnico del Poder Judicial de la Nación, arquitecto Carlos Robledo.
Las nuevas instalaciones judiciales estarán destinadas para uso de los magistrados, funcionarios y empleados judiciales, al igual que los operadores de justicia, quienes dispondrán de las condiciones necesarias para cumplir adecuadamente sus funciones y lograr acceder al servicio de justicia con mayor facilidad y prontitud posible.
Un hecho que parecía demorarse pero que finalmente se concretó, luego de concluir con los trámites de licitación y adjudicación definitiva, impulsando efectivamente la ejecución de los trabajos previstos, lo que permitirá así recuperar una estructura edilicia que hace más de 25 años estuvo paralizada.
Cabe mencionar que la inicialmente denominada Excelentísima Cámara Federal de Apelaciones del Norte con asiento en Resistencia, se constituyó a partir de un solemne acto realizado el día 18 de noviembre de 1949 con jurisdicción en esa época comprendida por los Territorios Nacionales de Chaco, Formosa y Misiones.
Actualmente la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia tiene a su cargo una amplísima jurisdicción que abarca a las provincias de Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe -Reconquista-.