CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El pasado viernes finalizó la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, encuentro que reunió en la Ciudad de Buenos Aires a representantes de los máximos tribunales y consejos de la magistratura de la región, bajo el título “Modernización, confianza pública en la Justicia, nuevas tecnologías y transparencia”.
El cierre de la cumbre fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, Manuel Urriza.
En esta edición, que comenzó el último miércoles, la Corte Suprema de Argentina presidió la comisión de “Calidad en la Justicia” y se realizaron grupos de trabajo sobre “Plan iberoamericano de estadística judicial”, “Portal iberoamericano de conocimiento jurídico”, “Brecha tecnológica”, “Transparencia, rendición de cuentas e integridad”, “Portal de servicio de atención a las víctimas”, “Modernización de la capacitación” y “Justicia ambiental”.
La cumbre es una estructura de cooperación, concertación e intercambio de experiencias, que se articula a través de las máximas instancias de los Poderes Judiciales de la región.
El principal objetivo es adoptar proyectos y acciones comunes para el fortalecimiento del Poder Judicial y, por extensión, del sistema democrático.
Son miembros de la Cumbre los siguientes países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.