CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, requirió a Aguas Bonaerenses SA (ABSA SA) y a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizar inspecciones integrales sobre 40 establecimientos ubicados en el municipio de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, a fin de determinar si se estarían vertiendo en la red cloacal líquidos de origen industrial.
La medida fue dictada en el marco de la ejecución de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia que, en el año 2008, ordenó poner en marcha un plan de saneamiento integral de la cuenca Matanza Riachuelo.
Según la resolución, este jueves se deberá llevar adelante la inspección sobre diez establecimientos, con el objeto de fiscalizar fehacientemente el proceso productivo y obtener muestras tendientes a determinar la calidad del efluente arrojado al cuerpo receptor.
En el mismo sentido, y en un plazo que no podrá exceder de 15 días corridos, dispuso que se efectúe idéntica medida sobre los restantes 30 establecimientos, que sin ser declarados, por el momento, como agentes contaminantes por la autoridad de aplicación, se encuentran identificados en un listado aportado por ABSA SA.