CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, inauguró este miércoles, en el Palacio Errázuriz (Av. Libertador 1902), la XVI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, cuyas deliberaciones se desarrollarán hasta el 27 del mismo mes en el Alvear Palace Hotel (Av. Alvear 1891).
Acompañaron a Lorenzetti en el estrado la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco; los ministros del máximo tribunal Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Enrique Petracchi, y el titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, Manuel Urriza.
Bajo el título “Modernización, confianza pública en la Justicia, nuevas tecnologías y transparencia”, se abordarán durante el encuentro proyectos referidos a la calidad en el servicio de justicia, los derechos de las víctimas, la transparencia y rendición de cuentas, la justicia ambiental, las estadísticas judiciales, los avances tecnológicos y a la modernización de la capacitación en el ámbito judicial.
Los países miembros de la Cumbre son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Para más información, visite el especial XVI Cumbre Judicial Iberoamericana