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La Comisión Nacional de Gestión Judicial de la Corte Suprema comenzará este lunes el proceso de validación de usuarios externos para la utilización del Sistema de Notificaciones por Medios Electrónicos (SNE).
El Máximo Tribunal estableció mediante la Acordada N° 3/12 la obligatoriedad, a partir del próximo 7 de mayo, del uso del SNE para los recursos de queja que se interpongan respecto e causas que tramiten ante juzgados con sede en la Capital. En una segunda fase de implementación, se ampliará su utilización a los recursos extraordinarios, a partir de 2013.
Con anterioridad, la Corte Suprema había determinado, mediante la Acordada 31/11, la creación del SNE para ser utilizado exclusivamente para las notificaciones electrónicas de providencias, resoluciones y sentencias se realizarán en el código de usuario que los letrados deberán haber constituido como domicilio electrónico.
A los fines de su registración en el SNE, los abogados litigantes deberán completar los requisitos previos determinados en la reglamentación prevista en las citadas acordadas y presentarse ante la Mesa General de Entradas de la Corte Suprema. De esa manera podrán obtener el código de usuario que obrará como domicilio constituido electrónicamente y le permitirá presentar los respectivos recursos de queja.
Se trata de una acción impulsada por la Comisión Nacional de Gestión Judicial y desarrollada por la Dirección de Sistemas de la Corte Suprema y la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Poder Judicial de la Nación.
Además, la acordada dictada este año previó un plan de difusión y capacitación del SNE, en cuyo marco ya fueron capacitados los usuarios internos de la Mesa General de Entradas de la Corte.
Para saber cómo realizar el procedimiento de registración, ver comunicado adjunto de la Comisión Nacional de Gestión Judicial.