CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió este viernes ordenar “al Estado Nacional -Ministerio de Seguridad- que arbitre los medios necesarios para mantener el personal policial que regularmente se encuentra afectado al servicio público de subterráneos y premetro hasta el día 8 de abril del año en curso inclusive”.
Asimismo, los magistrados Esteban Centanaro y Mabel Daniele declararon la incompetencia del fuero en esta causa, ya que la parte demandada es el Estado Nacional, que según el art. 116 de la Constitución Nacional “goza del privilegio de litigar ante los tribunales federales”. Por este motivo, se remitió la causa a la Secretaría General de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.
Los magistrados sostuvieron que la medida fue adoptada por motivos de excepción y sin pretender profanar la jurisdicción del juez competente, por lo que se trata de “una decisión provisoria tomada con la convicción de que el perjuicio, en caso de no hacerlo, sería más gravoso que ejercer esta atribución con prudencia”. La fecha establecida concuerda con el plazo en que los magistrados entienden que la causa estará radicada ante el juez competente del fuero Federal.
"Por último -agrega la resolución-, no escapa a la consideración del Tribunal las declaraciones que en el día de ayer realizó la Sra. Presidenta de la Nación sobre el tema, sin embargo la ausencia de elementos de juicio allegados por las partes al respecto y la falta de publicación oficial a la fecha, motivan a decidir en este sentido".