CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En el marco de la causa “VIDELA, Jorge Rafael y otros p.ss.aa. Abuso de poder, Allanamiento ilegal de domicilio, Robo calificado, privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos” (Expte. 755/2010), se realizó este jueves en la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba la tercera audiencia de apelación a procesamientos y sobreseimientos dictados por el Juzgado Federal N3 de esta ciudad.
El tribunal está presidido por el Dr. Abel Guillermo Sánchez Torres e integrado por los Dres, José Pérez Villalobo y Carlos Julio Lascano.
Al comenzar la audiencia, el Sr. Presidente del Tribunal solicitó al abogado representante de la querella, Dr. Juan Carlos Vega, que brinde precisiones acerca de si, según su parecer, algún magistrado o funcionario judicial habría cometido algún hecho susceptible de ser revisado penalmente, a lo que el abogado respondió de manera negativa.
Los abogados Ernesto Gaudin y Osvaldo Viola, respectivamente, adhirieron al planteo de la querella que había solicitado la nulidad de todo lo actuado en la causa, solicitando el Dr. Viola que se amplíe la investigación al lo actuado por Mackentor por esos años, al considerar que la empresa habría subvencionado a la subversión y “eso sería un delito de terrorismo, que también son imprescritibles como los delitos de lesa humanidad”.
Por su parte, la Defensoría Oficial y la Fiscalía General coincidieron en solicitar que se rechace el pedido de nulidad de la querella, por considerar que no estaba acotado a ningún acto procesal concreto de esta causa.
La Defensoría Oficial consideró que la querella desea una reconducción del expediente y de la investigación pero no de actos puntuales que hayan lesionado su derecho a la defensa.
A su turno, el fiscal general aseguró que no hay motivo de nulidad alguno y que la querella quiere ampliar el objeto procesal de la causa.
Por último, el imputado José Arnoldo López, presente en la sala, hizo uso de la palabra y aseguró no haber prestado servicios en Córdoba durante el año 1977.
Tras escuchar a las partes, el tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 29 de marzo, a las 11, para dar lectura la resolución.
Lic. Natalia Brusa
Oficina de prensa
Córdoba, 22 de marzo de 2012