CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Máximo Tribunal rechazó la queja por recurso extraordinario denegado presentada por la defensa de Reynaldo Benito Bignone. El imputado cuestionó la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 6 que rechazó la nulidad de la providencia por la que se había ordenado la citación a juicio de dos querellantes que no habían efectuado previamente el requerimiento de elevación.
Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Zaffaroni y Carmen Argibay consideraron que la presentación resultaba inadmisible (art. 280 del C.P.C.yC.N).
En autos se investigan hechos calificados como delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.
Además, la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Domingo Almeida y Luis Vicente Petrault que, en cuanto al fondo del asunto, cuestionó la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de la Plata que había confirmado la prórroga de la prisión preventiva de los nombrados, según surge del expediente P.439XLVII.
Así lo decidieron los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Petracchi, Maqueda y Zaffaroni, quienes consideraron que la presentación era inadmisible (art. 280 del C.P.C.y C.N).
Informe de Prensa Nº 18 - Buenos Aires, 20 de marzo de 2012