CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral Federal de Tucumán dio inicio este jueves a un nuevo juicio oral en esa provincia por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
Es juzgado Miguel Ángel Moreno por los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad con apremios y vejaciones, torturas y asociación ilícita agravada, en perjuicio de Emma del Valle Aguirre.
En la causa se investigan los hechos ocurridos el 17 de febrero de 1977, cuando un grupo de personas vestidas de civil y encapuchadas ingresaron volteando la puerta al domicilio de Aguirre, a quien la sacaron de su casa vendándole los ojos y luego fue llevada a un lugar desconocido. Luego fue torturada y encerrada en una habitación, atada de pies y manos, con los ojos vendados. Fue liberada el 6 de marzo de aquel año.
Este miércoles, el tribunal -integrado por los jueces Gabriel Casas, Carlos Jimenez Montillo y Jaime Díaz Gavier- dispuso que la custodia de la prisión domiciliaria del acusado Moreno quede a cargo de la Policía de la Provincia de Tucumán (ver resolución adjunta) y que se extienda durante todo el juicio oral, cuya finalización estimaron para el 29 de este mes.
En tanto, el tribunal dispuso separar por motivos de salud a otro de los imputados en la causa, Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, luego de haber recibido un informe del Cuerpo Médico Forense.