CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó enérgicamente los actos de violencia cometidos en el Juzgado Federal n°: 2 de Jujuy en fecha 7 de marzo de 2012; pidió la intervención de los organismos competentes.
La Cámara adoptó ese temperamento ante los graves hechos denunciados por el Sr. Juez Federal Subrogante n: 2 de Jujuy, funcionarios y empleados de dicha dependencia judicial, quienes señalaron que tuvieron su origen en una manifestación de 200 a 300 personas que ingresaron por la fuerza al Juzgado sobrepasando la guardia policial existente en esos momentos, intimidando al personal judicial mediante actos de violencia física y psicológica, y ocasionando además daños materiales y roturas de vidrios y puertas de acceso al edificio.
La mencionada situación crítica se mantuvo con la toma del Juzgado por más de dos horas hasta que el Sr. Juez tuvo que recibir presionado por las circunstancias a representantes de la manifestación, algunos de ellos abogados matriculados, quienes exteriorizaron su interés en conocer la marcha de causas judiciales en las que se investigan violaciones a los derechos humanos en esa provincia, exigiendo además que se les precise la fecha en que se iba a tomar declaración indagatoria al Sr. Carlos Pedro Blaquier, requiriéndole que el mismo sea condenado.
A raíz de tales hechos la Cámara solicitó a los organismos competentes que se adopten todas las medidas necesarias para evitar su reiteración, a fin de garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el citado Tribunal de Jujuy, los bienes y documentación allí existentes y, en modo especial, el normal funcionamiento del órgano judicial.
Adjunto a la presente resoluciones 15/12 y 18/12