CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata escuchó este viernes los alegatos del representante del Ministerio Público Fiscal y de los querellantes en el juicio que se realiza en Tandil por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
Las tres partes querellantes (familia de la víctima, Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Azul y Secretaría de los Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires) coincidieron en el pedido realizado para los exmilitares acusados, solicitando la pena de reclusión perpetua para Julio Alberto Tommasi, Roque Ítalo Pappalardo y José Luis Ojeda.
En tanto que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para esos imputados.
Mientras que para los otros dos acusados, los civiles Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez, los familiares de la víctima y la APDH solicitaron la pena de 20 años de prisión, mientras que el organismo provincial de derechos humanos requirió que se le apliquen 17 años de prisión a ambos. Y la fiscalía pidió 16 años de prisión para Emilio Méndez y 12 para su hermano Julio.
A todos se les imputa los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, en perjuicio de Carlos Alberto Moreno.
Los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela determinaron que el juicio seguirá el próximo 15 de marzo con las exposiciones de los defensores de los acusados.