CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
A través de una acordada, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dispuso que los Juzgados Federales de Ejecuciones Fiscales Tributarias no recibirán, a partir del 1° de abril, causas que se inicien por medio del programa SIRAEF (Sistema de Radicación de Ejecuciones Fiscales).
La medida fue solicitada por jueces federal de ejecuciones por medio de una presentación ante la cámara, en la que advirtieron la imposibilidad física de decepcionar demandas iniciadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la carencia de recursos humanos suficientes para tramitarlas adecuadamente.
La suspensión había sido pedida hasta tanto se nombre la dotación mínima de personal y se entregue el edificio ubicado en Paraguay 925, Ciudad de Buenos Aires (donde está previsto que funcione el fuero), para poder “brindar adecuadamente el servicio de justicia”.
En la acordada, la cámara destacó la ausencia de la mínima estructura edilicia necesaria y de los elementales recursos humanos inprescindibles que han llevado a la situación de "colapso" señalada por los magistrados de primera instancia.
Las causas que facilitan los mandatarios de la AFIP continuarán ingresando para ser sorteadas por la Mesa de Asignaciones de la Cámara, dándosele fecha cierta de inicio pero suspendiendo su trámite, no pudiéndose adoptar decisión de oficio alguna, ni trabar ninguna medida respecto los ejecutados, quedando las actuaciones reservadas en poder de los procuradores fiscales –o donde la AFIP lo determine- hasta que esta cámara habilite nuevamente su trámite.
La cámara también pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en forma urgente efectúe una inspección al local ubicado en Defensa 135, donde funciona el fuero, y se pronuncie sobre su habilitación para funcionar en las actuales condiciones.