CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán siguió este miércoles con las audiencias de declaraciones testimoniales en el juicio oral por la desaparición de María de los Ángeles Verón, producida en el año 2002.
Cabe recordar que durante la jornada de este miércoles siguió su declaración Susana Trimarco, madre de la víctima. En tanto, se prevé que durante el transcurso del proceso presten su testimonio ante el tribunal cerca de 160 testigos.
El debate oral y público se desarrolla en el Palacio de Tribunales, Sala A, sito en calles Congreso y Lamadrid, San Miguel de Tucumán.
Informe de la última jornada
Día 28/02/2012: previsto el reinicio del debate para las 9.30, es abierto a las 10.30 en razón de la espera de la obtención de la historia clínica del imputado Gonzalo José Gómez, intervenido quirurgicamente por afeccción de colecistitis aguda el día jueves 23/02/2012, lo que determinó la suspensión del debate en tal fecha. Comunicada el alta médica dada el 25/02/2012, el Tribunal luego de escuchar la exposición de un médico perito judicial sobre aquel documento, a la defensa técnica del mencionado imputado que incorporó otras constancias médicas, y a las partes, pasó a deliberar acerca de la incomparecencia del imputado y la continuidad del debate. A tales efectos emite una resolución que dispone: 1) la suspensión del debate hasta el día martes 06/03/2012 a hs. 08:30; 2) la comparecencia compulsiva del imputado; 3) la detención domiciliaria en ámbito jurisdiccional del Tribunal. Resolución que encuentra sustento en el estado de salud del imputado con una convalecencia que no le impide seguir en juicio, sin perjuicio de medidas de asistencia médica de ser necesario, y su conducta de haberse ausentado a su domicilio en la provincia de La Rioja luego del alta hospitalaria, en las condiciones emergentes de las constancias médicas: reposo relativo con control y tratamiento ambulatorio.