CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Consejo de la Magistratura, presidido por el titular del Superior Tribunal, Víctor Hugo Sodero Nievas, sesionó este jueves y definió quiénes ocuparán los cargos de juez de Cámara de Apelaciones Civil y de Minería y secretario del Juzgado de Instrucción Nº 2 en la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma que se encontraban vacantes.
La reunión del organismo se inició con el juramento de los nuevos consejeros, quedando integrado el cuerpo con los legisladores Ana Piccinini, Ricardo Arroyo y Adrián Casadei.
Interviniendo para la elección del cargo de Secretario de Primera Instancia los consejeros abogados Guillermo Campano, Mariano Gestoso y Cecilia Donate, mientras que para la designación del cargo de Juez de Cámara, lo hicieran Campano, Gestoso e Ignacio Racca, todo ello con la participación del Secretario de dicho Consejo Juan Manuel Montoto Guerrero.
En primer término se trató el concurso para la cobertura del cargo de Secretario de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 con asiento de funciones en Viedma, habiendo sido designado en el mismo Carlos Mussi.
Posteriormente fue el turno de los aspirantes a cubrir el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones, Civil y de Minería con asiento de funciones en Viedma, para lo cual los consejeros entrevistaron a siete aspirantes a cubrir la vacante en la que fue designada María Luján Ignaci.
Las entrevistas iniciaron a las 11.30 horas y concluyeron cerca de las 20.30 hs, y para la elección del camarista civil integró el Consejo de la Magistratura el presidente de la Cámara, Gustavo Azpeitía, en tanto que para la designación del Secretario de Instrucción intervino el Presidente de la Cámara en lo Criminal de Viedma, Jorge Bustamante.
Cabe destacar que esta última vacante se originó con la renuncia del Fernando Laborde Loza a la Cámara de Apelaciones, y la designación de Guillermo Bustamante como Juez del Juzgado Nº 4 que generó la vacante en la Secretaría del Juzgado Nº 2.