CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata condenó a tres personas, con penas de hasta cuatro años y cuatro meses de prisión, en orden al delito de tráfico de estupefacientes, proceso durante el cual fueron incautados más de 100 kilogramos de marihuana.
La investigación se había iniciado en el año 2010, tras un llamado anónimo a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de drogas ilícitas de La Matanza, donde se indicó que de la localidad del Jagüel, partido de Esteban Echeverría, habría un depósito de maderas, tipo aserradero, donde se almacenaría gran cantidad de sustancia estupefaciente.
Luego personal policial concurrió al lugar, donde dos hombres ingresaron al inmueble en un vehículo, cargaron bolsas en el baúl y se fueron. Tras una persecución, el automóvil fue interceptado en la localidad de Ezeiza, incautándose dentro del baúl 105.29 kilogramos de marihuana. Sus ocupantes, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos. Mientras tanto, el resto de la comisión policial logró reducir a un ciudadano argentino, quien se encontraba en aquel inmueble.
En la sentencia, el voto mayoritario (integrado por los jueces Roberto Falcone y Mario Portela) consideró que dos de los imputados, quienes habían sido aprehendidos en el vehículo, fueron responsables en calidad de coautores, mientras que el restante fue calificado como partícipe secundario. En cambio, para el juez Carlos Rozanski (que integró la minoría) los tres debieron ser responsabilizados como coautores.