CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El viernes y martes últimos, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, cuyo titular es el Dr. Luis Antonio Armella, encargado de la ejecución de la sentencia “MENDOZA” que ordena el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, en el marco de la causa 786/3 del registro de la Secretaría Penal Nº 3 se llevaron a cabo los allanamientos de la empresa de salvamento y buceo ALMIRON Y CIA S.R.L., de un aserradero sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como también la requisa de un buque. Como resultado de estas medidas se logró el secuestro de diecisiete (17) pilotes como así también de documentación relativa al injusto que se investiga.
En la causa, que fuera iniciada por denuncia del Presidente Ejecutivo de ACUMAR, se investiga a la empresa mencionada que había sido contratada por ACUMAR para llevar a cabo las tareas de remoción de las antiguas estructuras de madera colocadas como defensas en las márgenes del Riachuelo; ante la faltante de varios de los pilotes de madera que ya habían sido extraídos de las aguas.
Las medidas fueron realizadas conjuntamente por personal de Acumar y de la Delegación de Prevención Ecológica Zona Sur de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.