CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El aserradero de la empresa Fabril Maderera SA en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán fue habilitado para continuar con sus actividades hasta tanto se lleve a cabo la audiencia pública el próximo 6 de febrero.
La decisión fue adoptada ayer por el Juez en lo Correccional y de Garantías y Menores de Primera Nominación en feria, Raúl Fernando López Baltazar quien de esta forma dejó sin efecto la medida cautelar que fuera impuesta oportunamente por la Jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación, Norma Vera, a raíz de un amparo colectivo.
La decisión de dejar sin efecto la medida cautelar fue adoptada luego de una nueva inspección ocular del predio que ocupa la empresa Fabril Maderera SA en el casco urbano de San Ramón de la Nueva Orán, de un informe proporcionado por la Municipalidad de esa ciudad y del Plan de Emergencia aplicado en el lugar.
La cautelar había dispuesto el cese de la actividad de la empresa en su etapa de aserraje de materia prima, secado, maquinado de piezas de madera seca, lustre y terminación de muebles.
El amparo colectivo promovido por la Fiscal Civil y Comercial y del Trabajo, Eugenia Ulivarri, es tramitado por la jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación, Norma Vera. En este marco se dispuso convocar a una audiencia pública que se realizará el próximo 6 de febrero a las 18 en la sede del Distrito Judicial del Norte Orán del Poder Judicial de Salta en calles Egües y Lamadrid. De dicha audiencia participarán además de los representantes de la empresa y la Fiscal, el Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oránen su carácter de tercero necesario.
De acuerdo a lo dispuesto ayer por el Juez López Baltazar, la habilitación para que la empresa vuelva a trabajar se extenderá hasta la realización de dicha audiencia pública ya que allí es donde se resolverá la cuestión de fondo promovida en el amparo colectivo.
Hasta entonces, el Juez le encomendó a la Dirección de Control y Salubridad Pública de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán la realización de controles diarios para evitar que el funcionamiento del aserradero menoscabe, deteriore o ponga en peligro la salud de la población vecina.