Lo resolvió por mayoría el TOF 1 de la Capital. En la causa se investigó el delito de defraudación a la administración pública vinculado a contrataciones realizadas por el fenómeno conocido como “Y2K”. También fueron absueltos los otros cuatro acusados
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 dio a conocer este miércoles el veredicto en el que absolvió, por mayoría, a la ex secretaria de la Función Pública Claudia Bello en las causas Nros. 1.427 y 1.535, en las que se investigó la posible defraudación a la administración pública en contrataciones realizadas en virtud del fenómeno que fue conocido como “Y2K” por el cual sostenían que iban a colapsar las computadoras con la llegada del año 2000.
El tribunal, integrado por los jueces Oscar Amirante, Jorge Gettas y Adrián Grünberg, también decidió absolver a Alejandro Gustavo Val (ex subsecretario de Tecnología Informática de la Secretaría de la Función Pública) y a los ex vocales del Instituto Nacional de la Administración Pública Angela María Riggón, Héctor Horacio Burotto y Víctor Hugo Cantero.
Los magistrados convocaron para el próximo 6 de febrero, a las 18, para la lectura integral de la sentencia.